30 octubre 2008

O porqué nos gusta el SimCity

En una nota para la revista Seed, mano a mano con la astrobióloga Jill Tarter, el diseñador de juegos Will Wright habla sobre sus juegos y la relación de éstos con la ciencia, la tecnología, los jugadores, el futuro, y más.

Promediano la nota, reflexiona al pasar sobre el querido SimCity:

WW: Totally. There's real value in being pushed toward global awareness and looking long-term. That's one of the things that I find very useful about games. When kids play SimCity, they're actually seeing the evolution of a city over decades in a matter of hours. So they see very long-term ramifications of tax policies and land-use decisions playing out before their very eyes. Where in reality, a politician will make these decisions and be out of office, probably even dead, before a lot of these policies really have their major impacts. I think these are the timelines we need to be looking — the 100- or 200-year horizons. Because most of the really bad stuff that's happening right now is the result of very short-term thinking.
Podrán decir que el señor Wright es un ladrón de gallinas, pero nos regaló esa herramienta! Quizá partía de una premisa ilusoria, los SimCity siempre tuvieron sus limitaciones. Nunca se pudo hacer lo que quisieras, pero al menos te permitía imaginar lo que quisieras. Ingeniería social: la ciudad como medio natural del ser humano moderno.



Nota para leer entera, un diálogo de dos personajes muy distintos, de cosmovisiones bastante distintas, backgrounds distintos. Todo en torno al lanzamiento del super-promocionado Spore.

la nota, vía: La Petite Claudine (blog grupal muy buena onda, por cierto)
la foto, tomada de los wikimedia commons, publicado bajo la licencia Creative Commons 2.0

No hay comentarios.: