Hace un rato entré al cuarto y estaba mi hermana mirando YouTubes de Alfredo Casero.
Me quedé mirando, absorto.
Ese señor es un genio, con todas las letras. Es raro, pero lo veo interactuar con las gentes y me da la sensación de que está cinco o seis jugadas por delante. Y no por competencia... lo veo un poco aburrido de el humor ajeno. Quizá no, y es meramente un loco.
Pasé una hora mirando cosas de chachacha. Es increíble. No es fácil definir porqué está tan bueno, pero es buenísimo.
Se lo ha comparado con Monty Phyton, pero es formato. Chachacha no era humor absurdo, o no solamente, o no principalmente. Por ejemplo, el humor en torno al peronismo. Lo absurdo es el contexto, absurda es la realidad. La Argentina toda es absurda. El Ratón Juan Carlos, las ardillas peronistas, los Cubrepiletta. Es todo La Realidad.
Quizá los Monty Phyton exageraban la realidad inglesa para destornillarnos de la risa, pero en chachacha montaban una reproducción más o menos fiel de la realidad, entre bigotes falsos y sets baratísimos.
Y para casi ningun púlbico, además! estaban de madrugada, e incluso les llegaron a decir que al tener tan poca audiencia iban a empezar a tener que salir al aire, para ahorrar los gastos de postproducción (la puta!).
Entre Europa y (esta parte de) América Latina no hay solo kilómetros... hay paradigmas distintos. ¿Cómo hacer Humor mientras hay fenómenos como el Peronismo alrededor, adentro y para donde mires? ¿Cómo hacer música con américa latina alrededor? ¿cómo ser un chico global despreocupado (por el contexto), pseudo-NY o pseudo-Europa, cuando afuera está todo eso?
ahí estamos, entre dos mundos. O más de dos. La angustia post-adolescente tiene sus causas, sin duda. América Latina, en términos históricos: ¿está pasando por una angustia post-adolescente?
esta entrada iba a ser para dejarles el vinculo a estos videos, el caballo de tergopol en varias partes:
15 junio 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
mi preferido de chachacha es capusotto joven.
a mi Peperino me calienta
qué querés que te diga
che
flaco
no te preocupes por lo de la ironía
todo bien
no te hago más de esos comentarios pavos
beso
Publicar un comentario